La gama Serie 2 del fabricante bávaro la conforman tres carrocerías diferenciadas: Coupé, Cabrio y Active Tourer (el primer modelo con carrocería monovolumen de BMW).
El BMW Serie 2 Coupé se diferencia de sus hermanos de gama, los BMW Serie 1, gracias al diseño específico motivado de su carrocería que es 11 centímetros más larga. Además, tiene una una línea del techo más inclinada y, sobre todo, es mucho más musculosa que el compacto de tres o cinco puertas. El Serie 2 cuenta con una gama mecánica formada por cuatro motores. En gasolina figuran los 220i de 184 CV y 235i de 326 CV, mientras las ventas turbodiésel serán defendidas por tres variantes: 218d 143 CV, 220d 184 CV y 225d de 218 CV. BMW sigue confiando en su política ecológica con la tecnología BMW EfficientDynamics, que estrena nuevas funciones como la “propulsión por inercia” a través de la transmisión automática. De este modo, entre una velocidad de 50 y 160 km/h, cuando el conductor retira el pie del acelerador, el conjunto propulsor se desacopla para evitar rozamientos de la transmisión. Además, el BMW Serie 2 Coupé también cuenta con los nuevos sistemas de movilidad BMW ConnectedDrive como el asistente de luz de carretera con antideslumbramiento, Park Assistant, información sobre los límites de velocidad, o acceso a Internet.
El BMW Serie 2 Active Tourer se trata del primer monovolumen de la marca bávara y, además, es la primera vez que BMW tiene en su gama un coche con tracción delantera. Hasta ahora, todos han sido propulsión trasera. El BMW Serie 2 Active Tourer es uno de los coches que completa la nueva gama de vehículos compactos de BMW, que está formada por el BMW Serie 1 y Serie 2 Coupé. Aunque en este caso, los alemanes quieren entrar a competir dentro de un nuevo segmento: el de los monovolúmenes compactos. ¿Su principal rival? El Mercedes Clase B, que ya va por su segunda generación. Con unas dimensiones de 4,3 metros de longitud, y un ancho de 1,8, promete conjugar unas dimensiones exteriores compactas con un gran espacio interior. Las plazas traseras están configuradas con tres respaldos individuales, que se pueden abatir en una proporción 40:20:40. Los asientos no se pueden desmontar pero la banqueta sí que se puede desplazar horizontalmente. Con respecto a la gama mecánica, el Serie 2 Active Tourer se ofrece con dos propulsores gasolina y una mecánica diesel. Todos los motores cumplen con la normativa Euro6, utilizan la tecnología BMW TwinPower Turbo y están montados transversalmente.
El BMW Serie 2 Gran Tourer es la evolución del BMW Serie 2 Active Tourer. Las semejanzas físicas entre ambos son evidentes, pero el nuevo miembro de la familia es 214 mm más largo y 53 mm más ancho que el de cinco plazas, de manera que crece hasta los 4,556 metros de largo, 1,80 de ancho y algo más de 1,6 de alto. El interior del BMW Serie 2 Gran Tourer destaca por sus acabados de calidad, su sobriedad y, sobre todo, su practicidad. El nuevo monovolumen alemán saldrá a la venta con cinco opciones mecánicas. Se podrá elegir entre motores gasolina y diésel tracción delantera o integral (xDrive) y cambio manual de seis velocidades y Steptronic de seis u ocho marchas. Los rangos de potencia irán desde los 116 CV del BMW Serie 2 Gran Tourer 216d, hasta los 192 CV del BMW Serie 2 220i Gran Tourer. La lista de equipamiento del nuevo Serie 2 Gran Tourer es larga y queda repartida en tres opciones de acabado: Advantage, Luxury y M Sport. Para ayudar al conductor, cuenta con sistema de aviso de colisión, control de crucero adaptativo basado en cámaras, asistente para la conducción en retenciones, asistente para luces, información sobre la velocidad máxima de la vía, e-Call...
El BMW Serie 2 Cabrio se desarrolló en paralelo con la versión cerrada y mantiene los rasgos característicos de los modelos descapotables de BMW. Los trazos son más alargados, con una silueta baja y con el paso de rueda trasero sobredimensionado, dejando claro que se trata de un vehículo con tracción trasera. Las proporciones típicas de BMW se mantienen, con un voladizo corto, un capó largo y una notable distancia entre ejes. Pese a la moda de las capotas duras, BMW ha decidido mantener la capota de tela en su modelo de acceso, a diferencia de lo que ocurre con el BMW Serie 4 Cabrio. Es cierto que tiene un aire más romántico y además, permite una mayor velocidad de apertura: el BMW Serie 2 Cabrio se convierte en descapotable en 20 segundos y esta acción se puede realizar en marcha hasta 50 km/h. En el interior apenas encontramos diferencias con la versión cerrada. Se mantiene el mismo diseño y la misma postura al volante. Su puesto de conducción es realmente bueno, al igual que los materiales y ajustes. La versión descapotable también mantiene el equipamiento de su hermano cerrado, con el sistema BMW Connected Drive que por primera vez en un BMW dispone de un navegador con datos en tiempo real, gracias a una tarjeta SIM permanentemente instalada en el vehículo. Elementos de seguridad como el control de crucero adaptativo, el asistente para aparcar o el reconocimiento de señales de tráfico se ofrecerán también de manera opcional.
El nuevo BMW Serie 2 Cabrio monta cinco mecánicas: cuatro opciones de gasolina y una diésel. Todos los motores equipan la tecnología TwinPower Turbo, para aumentar las prestaciones y reducir al máximo el consumo. La versión de acceso la forma el 218i Cabrio, con el motor tricilíndrico de 136 CV. Le sigue la versión 220i ya con cuatro cilindros y 184 CV, y a continuación se sitúa el 228i Cabrio con 245 CV mientras que el tope de gama es, como en la versión cerrada, la puesta a punto por el departamento M Performance: el BMW M235i. Cuenta con el espectacular propulsor de 6 cilindros y tres litros con un reglaje específico más explosivo y 326 CV. La versión diésel queda formada por el 220d Cabrio con un nuevo motor de cuatro cilindros con 190 CV. Estos motores pueden asociarse bien a una caja de cambios manual de seis velocidades o a la caja automática de ocho velocidades obra del especialista ZF.
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